QUE DICE LA GENTE DE TI?


Hace un tiempo platicando con una amiga me comento que para ella es importante lo que diga la gente...

De primera instancia no lo aceptó, pero al final de una charla muy humana y real, pudimos darnos cuenta que, muchas veces decimos: no me importa lo que diga mi suegra o mi mama o mi hermana o los amigos de mis amigos, o mi pareja, pero muy dentro de nuestros pensamientos brotan dudas como:


¿Porque lo dijo?

¿Lo dijo por algo en particular?

¿Si hago esto, se verá mal?

¿Si es lo que piensas de mí no me importa, pero como que si me importa?

¿Que nos lleva a dudar de nosotras mismas?

¿Que nos lleva a darle ese poder sobre nosotros a las personas?

¿Inseguridad?

¿Desconfianza?

¿Qué podemos hacer en ese caso?

Vamos a moldear nuestros prejuicios para empezar a creer más en nosotras mismas y menos en lo que la gente diga...

 

Rodéate de personas que te apoyen

Si tienes personas alrededor que se la pasen criticando, sus palabras pueden afectar la percepción de ti mismo. A menos que puedas entender plenamente los siguientes hechos que pongo a continuación, es mejor que los elimines si es posible de tu vida o por lo menos reduzcas al mínimo su contacto con ellos.

– Debes entender que sus palabras son sólo sus opiniones.
– Debes entender que sus opiniones no son hechos consumados.
– Debes aprender a no tomar las cosas personalmente.

Encuentra personas con valores e intereses similares a los tuyos que te apoyen y te ayuden a progresar. Esas personas podrán su confianza en ti y al saber que ellos estarán ahí para ayudarte cuando lo necesites te dará una gran motivación y confianza.

      “Un verdadero amigo no se interpone en tu camino a menos que estés hundiéndote”
       Arnold H. Glasow

 

Ayuda a tu prójimo

No hay nada que te haga sentir mejor contigo misma que ayudar a los demás y hacer que los días de otra persona sean mucho mejor. Sentirse útil y necesitada por otras personas mejora tu confianza y tu autoestima. Tú podrás aprender cosas nuevas sobre ti misma: las cosas que te hacen sentir bien y cosas que hacen que te sientas segura.

Los actos de bondad mejoran tu estado de ánimo al aumentar la producción de serotonina. ¡Es una actividad que todos ganan!

         “Sé útil primero a los demás, si quieres ser útil a ti mismo.”
         Séneca

Comienza a aceptarte a ti misma

Para poder creer en ti misma debes primero aceptarte como persona. ¿Cómo puedes creer en algo que no puedes aceptar plenamente? Si no te aceptas como eres entonces estás rechazando parte de tu persona y posiblemente incluso llegues a odiarte. Será imposible que creas en ti mientras el rechazo y el odio estén presentes.

Aceptarte tal como eres es necesario para empezar a aumentar tu autoestima poco a poco. Recuerda que no se puede mejorar aquello que no se ve o no se acepta. Así que no tengas miedo de reconocer lo bueno y lo no tan bueno.

Es mejor que te aceptes tal como eres que intentar luchar contra ti mismo. Una vez que lo hagas podrás cambiar o mejorar aquello que no te gusta. Cada uno es dueño de su propia vida y todos tenemos la posibilidad de ser mejores.

         “Una vez que aceptamos nuestros límites, podemos superarlos”
      Albert Einstein

 

Cambia tu enfoque

Deja de centrarte en lo que te falta o lo que está mal en tu vida. En su lugar céntrate en estar agradecido por todas las cosas que tienes y por todas las áreas de tu vida que van bien.

Cada vez que te “escuches” a ti mismo pensando en algo negativo (y probablemente te sientas con pesadez o como decaído), reemplázalo pensando en algo por lo cual estás agradecido y sonríe.

 

 

Crea nuevos desafíos

La mejor forma de creer en ti es buscando oportunidades para demostrarte a ti mismo que eres más de lo que actualmente crees que eres. Lo que crees que eres como persona pudo haber sido definido probablemente por otras personas. Una vez más esto es sólo la opinión de ellos.

Puedes empezar poco a poco tomando una clase o haciendo un taller que te enseñe algo que tú consideras una debilidad en ti mismo.

¿Quieres hacer algo más grande? Aprende algo completamente nuevo. Tómate unas vacaciones solo. Inicia una empresa/negocio. Haz algo que te asuste.

“Las dificultades fortalecen la mente, como el trabajo lo hace con el cuerpo.”

Séneca

 

Mantente a la altura de tus propias expectativas

Muchas veces la falta de confianza viene del hecho de que estamos persiguiendo los objetivos que otras personas han puesto para nosotros y no nuestras propias metas. No es tu trabajo el tener que satisfacer las expectativas que los demás tienen puestos en ti. Es tu trabajo estar a la altura de tus propias expectativas, debes perseguir tus propios sueños y utilizar tus propios talentos, habilidades y dones para servir al mundo.

 

 

Deja de compararte con otras personas

Tus logros, éxitos tu apariencia tus vivencias y cualquier otra cosa deben ser solo tuyos. Tú tienes todas las herramientas que necesitas para cumplir tus metas y no las metas que han logrado los demás.

 

Ya decía un sabio

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.”

Ralph Waldo Emerson

 

Y cuando escuchamos éxito lo relacionamos con negocios, pero la verdad es que, también necesitamos una mente de éxito en la que podamos vernos como alguien admirable, no por lo que dicen los demás, sino porque que te sientas poderosa, positiva, con un amor propio enorme, con tu razonamiento lógico funcionando y Empoderada emocionalmente para ser feliz.

 

CREA EL PODER DE EVALUARTE A TI MISMA

la clave es la humildad de saber reconocer nuestras áreas de oportunidad y nutrirlas, no dejar que esos pensamientos invadan nuestro ser, no profundices en temas que te desgastan que no suman nada bueno a tu autoestima, no dejes que la opinión de los demás determine tu actuar en la vida siempre nutre tu espíritu de cosas positivas.

 

Kathy Landers

https://www.facebook.com/confesionesdeunamujerMx